top of page
  • Foto del escritorDiego Palma

La Verdad sobre el Agua Destilada

Actualizado: 6 jul 2018



La naturaleza tiene una enorme planta de destilación. A medida que el sol brilla sobre la tierra calentando los cuerpos de agua, los vapores se elevan y todas las impurezas se quedan atrás. Entonces las nubes condensan de nuevo el agua y la traen naturalmente destilada y pura de vuelta a la tierra.


Cuando cae la lluvia, esta recoge minerales y productos químicos venenosos mientras limpia el aire y lo hace apto para respirar. Es una maravillosa agua destilada naturalmente, excepto por lo que recoge al caer. Cuando llega al suelo está divinamente diseñada para hacer una cosa, recoger minerales en el suelo y actuar como portadora de nutrientes minerales distribuyéndolos uniformemente a las plantas. Estos minerales inorgánicos son excelentes, pero sólo para las plantas.


Los dos tipos de agua

En general podemos decir que sólo hay dos tipos de agua. Agua pura o destilada y agua mineralizada.


Agua destilada

El agua destilada es el agua que se ha convertido en vapor, de manera que prácticamente todas sus impurezas quedan atrás. El vapor ascendente no puede transportar minerales y otros sólidos disueltos -no llevará gérmenes de enfermedades, muertos o vivos. Luego, a través de la condensación, se vuelve a convertir en agua “pura”. La destilación es el método más efectivo de purificación del agua.


Sólo hay dos fuentes de agua destilada naturalmente. Una es el agua de lluvia, que una vez fue el agua destilada ideal, pero que hoy en día está demasiado contaminada. La otra fuente es el agua de los glaciares – ésta es el agua que consumen los Hunza de los Himalayas, los cuales se caracterizan por su larga vida.


Agua mineralizada

El agua mineralizada es cualquier agua que contiene minerales y contaminantes adheridos a las moléculas de agua pura. El agua de lluvia, que ha sido destilada por el calor del sol, no debería contener materia mineral ni gérmenes. Pero cuando cae de las nubes como lluvia, atraviesa el aire lleno de bacterias, polvo, humo, químicos, lodo y minerales. Para cuando llega a la tierra como agua de lluvia está tan saturada de materia en descomposición, suciedad y productos químicos que se convierte en una especie de agua mineralizada y contaminada.


El agua de la nieve es también considerada agua impura. Ésta también recoge minerales y químicos del aire, pues la nieve es considerada lluvia helada. Cada copo de nieve contiene alguna forma de contaminación del aire.


Cualquier agua que ha corrido a través de, o sobre, el suelo es agua dura hasta cierto punto. Cuanto más tiempo se filtre a través de la tierra, más dura se vuelve y más dañino puede llegar a ser para usted.


El agua dura es agua que contiene sales de cal, es decir, carbonatos y sulfatos de calcio y magnesio. También pueden estar presentes el sodio, el hierro, el cobre, el silicio, los nitratos, los cloruros, los virus, las bacterias, los productos químicos y muchos otros minerales y productos químicos inorgánicos dañinos. La mayoría del agua que bebemos proviene de los sistemas públicos de agua o de pozos privados. Éstas son aguas duras.


Algunas ciudades toman agua de ríos y lagos o reservorios de montaña. La llaman agua blanda. Pero el agua blanda de tales fuentes es blanda sólo en comparación con el agua que es más dura, porque todos ellos tienen minerales disueltos y otros compuestos y contaminantes adheridos a las moléculas de agua.


También están las aguas duras que se llaman “aguas minerales” -es decir, las aguas de ciertos manantiales minerales- bien conocidas por sus efectos medicinales. Prácticamente todo tipo de agua “embotellada” es agua dura.


El agua hervida no elimina ninguno de los minerales inorgánicos, aunque sí mata las bacterias en el agua si se hierve por lo menos 20 minutos. Pero los cadáveres de estos gérmenes son introducidos en el sistema cuando se toma agua hervida. Dichos materiales muertos proporcionan un suelo fertilizado para la propagación rápida y abundante de gérmenes ya presentes en el cuerpo. Al beber agua hervida uno puede evitar los gérmenes de enfermedades vivas, pero aún así adquiere suelo bacteriano para el crecimiento de otras bacterias. Mientras que el agua cruda es un acuario lleno de microorganismos mortales, el agua hervida es un cementerio de gérmenes muertos.


El agua filtrada también puede ser peligrosa. Si bien es cierto que el cloro, algunas sustancias en suspensión y muchos productos químicos sintéticos se eliminan en el filtro por filtración, no hay ningún filtro que pueda impedir el paso de bacterias o virus a través de sus finas mallas.

Además, la materia en descomposición se acumula en el fondo de cada filtro. Esto forma un excelente caldo de cultivo para las bacterias. Después de que un filtro ha sido usado por unos días, el agua filtrada a menudo contiene más gérmenes que el agua que se pone en el filtro. Las bacterias son multiplicadas por millones por los desechos recolectados en la base de algunos filtros.


Agua destilada – El agua más pura

Entonces… el agua destilada es la única agua que se ha convertido en vapor para que sus impurezas queden atrás. Al condensarse, se convierte en agua destilada pura. Es el único tipo de agua que responde a la definición de agua: hidrógeno + oxígeno, convirtiéndose en agua perfectamente natural. Es inodoro, incoloro e insípido y está libre de prácticamente todos los minerales inorgánicos, incluida la sal.


Las Diferentes formas Minerales


La mayoría de las personas hoy en día reconocen que el cuerpo debe recibir ciertos minerales para realizar su trabajo y preservar su salud. Sin embargo, sólo unos pocos se dan cuenta de que estos minerales deben estar en su estado orgánico para hacernos beneficio alguno.

Por favor, comprenda estos hechos:

  1. Los minerales son inorgánicos tal como existen naturalmente en el suelo y el agua.

  2. Los minerales son orgánicos tal como existen en plantas y animales.

  3. Sólo las plantas pueden transformar minerales inorgánicos en minerales orgánicos.

  4. Los animales (y los humanos) deben comer plantas o animales que comen plantas para obtener sus minerales orgánicos.

  5. Los minerales inorgánicos son inútiles y perjudiciales para el organismo animal (humano).

Minerales Orgánicos e Inorgánicos


El cuerpo necesita cerca de 70 diferentes minerales para llevar a cabo todas las funciones que un cuerpo requiere hacer. Pero muchos pueden no darse cuenta que hay dos tipos de minerales: orgánicos e inorgánicos.


Los minerales orgánicos están ligados a un átomo de carbono

En química, todos los minerales son inorgánicos. Por lo tanto, es importante entender primero lo que significa orgánico en este contexto. Al referirse a lo orgánico como una descripción mineral, significa que el elemento en cuestión está unido a un átomo de carbono. Debido a que todas las criaturas vivientes están basadas en carbono, el estar adheridas a un átomo de carbono teóricamente hace que cualquier elemento sea más biodisponible y utilizable por un organismo vivo.


Los minerales inorgánicos y orgánicos tienen la misma composición química

Debido a que los minerales inorgánicos y los minerales orgánicos tienen las mismas composiciones químicas, estos fueron confundidos por los primeros nutricionistas. El mineral hierro, en el torrente sanguíneo tiene la misma composición química que el mineral hierro, en un clavo – hierro es hierro, después de todo. Sin embargo, estos nutricionistas pensaron incorrectamente que no había diferencias entre estas dos formas de hierro.


Estos nutricionistas cometieron un error de razonamiento al asumir que una similitud química en los minerales también significaba que había una similitud nutritiva entre los minerales orgánicos e inorgánicos. Si bien es cierto que los mismos minerales encontrados en el cuerpo humano también se encuentran en el suelo y el agua, es incorrecto suponer que los minerales del suelo son alimento para el hombre. No somos comedores de tierra -somos comedores de plantas.


Es necesario que los minerales en el suelo sean elaborados en compuestos orgánicos por la planta antes de que puedan ser asimilados por el cuerpo. Los diversos compuestos minerales producidos por los químicos difieren en su estructura y en las posiciones relativas de sus componentes moleculares que los producidos por las plantas.


Químicamente, es cierto que el hierro en el torrente sanguíneo y el hierro en los clavos son iguales y que el calcio en las rocas (conocido como dolomita) es idéntico al calcio en los huesos. Sin embargo, es un grave error creer que el cuerpo puede digerir y asimilar y utilizar clavos en polvo y rocas trituradas.


Minerales Orgánicos

Cuando hablamos de minerales, el término orgánico se refiere al tipo de molécula a la que está ligado. Estas moléculas adicionales son necesarias porque los minerales no se absorben por sí solos, sino que necesitan otra molécula para ayudarles a entrar y circular por el cuerpo. El tipo de molécula ligada a su mineral afecta la forma en que es absorbida y utilizada por el cuerpo.


La mayoría de los minerales que se encuentran en el agua del grifo no son asimilables por el cuerpo. Los minerales deben estar en su forma orgánica (procesados a través de plantas vivas) para que el cuerpo pueda utilizarlos.


Los minerales inorgánicos son difíciles de absorber mientras que los minerales orgánicos generalmente se absorben mejor. Se descomponen más lentamente y esto aumenta su estabilidad. Un mineral que permanece ligado por más tiempo es menos reactivo y va a donde debe ir, ofreciendo dos beneficios principales:

  • Mayor biodisponibilidad – los compuestos minerales orgánicos pueden viajar a lo largo del intestino sin quedar atrapados por otros compuestos.

  • Disminución de la irritación intestinal – un mineral ligado es menos reactivo y por lo tanto menos propenso a irritar el revestimiento intestinal como lo pueden hacer los minerales liberados.

Si un mineral está ligado a glicinato, citrato o aspartato es un suplemento mineral orgánico y es más probable que sea bien absorbido y utilizado por el cuerpo.


Las plantas convierten los minerales inorgánicos en minerales orgánicos


El agua, como portador de minerales, es excelente para las plantas. Las plantas a su vez convierten los minerales inorgánicos en orgánicos. Ahora, nuestros cuerpos son capaces de asimilarlos.


Cómo los minerales inorgánicos son transformados por las plantas

Incluso las plantas, cuando están en estado embrionario, no pueden utilizar los minerales inorgánicos en el suelo, sino que se alimentan de los compuestos orgánicos contenidos en su semilla. No hasta que sus raíces y hojas crezcan puede una planta utilizar los minerales inorgánicos del suelo.


La transformación de la materia inorgánica en materia orgánica tiene lugar principalmente en las hojas verdes de la planta mediante fotosíntesis. Sólo por la presencia de clorofila es capaz la planta de utilizar la molécula inorgánica de carbono y convertirla con hidrógeno y oxígeno en las combinaciones orgánicas de almidón y azúcar. Y, en última instancia, la planta combina nitrógeno y otros elementos minerales del suelo en combinaciones orgánicas más complejas. Sólo las plantas que contienen clorofila tienen la capacidad de asimilar hierro, calcio y otros minerales del suelo y de utilizar las combinaciones resultantes para construir nucleoproteínas.

Cambios vitales ocurren en todos los minerales a medida que entran en la estructura de las plantas. Estos cambios no pueden ser aislados por procesos normales de laboratorio químico los cuales destruyen tejidos vegetales vivos para analizarlos. Tales métodos crudos de estudiar el papel de los minerales orgánicos en un organismo es algo parecido a la antigua práctica médica de diseccionar cadáveres para buscar evidencia del alma humana.


Cómo asimilamos minerales inorgánicos

Hay una creciente popularidad y uso de las aguas minerales. Los peligros del agua con un alto contenido de minerales son totalmente ignorados. ¿Por qué deberían las aguas minerales que contienen minerales, que son esenciales para la salud humana, ser perjudiciales para la química corporal? Entender el efecto nocivo del agua mineral es entender la citología, o la estructura y función de las células. Los elementos del reino mineral no pueden ser asimilados directamente por la célula animal. Deben primero pasar por un proceso de enlace con los aminoácidos. En el reino vegetal se encuentra el eslabón para introducir el mineral en la vida humana de la manera más eficiente.


Las plantas toman minerales directamente, una vez en la planta, los minerales se transforman en parte de la estructura celular después de pasar por un proceso de recombinación en los ciclos energéticos de la planta (fotosíntesis). Estos ciclos de energía convierten el mineral en una forma compuesta. El mineral termina ligado con complejos de aminoácidos en el tejido estructural de las plantas. Cuando el hombre come la planta, los complejos minerales en los aminoácidos de la planta pueden ser fácilmente convertidos por la actividad de enzimas humanas en estructuras moleculares en la frecuencia humana.


Los seres humanos no pueden asimilar minerales inorgánicos


La mayoría de la gente no se da cuenta que los minerales encontrados en las fuentes mineralizadas de agua son inorgánicos y en forma de sales (electrolíticos), no en la forma orgánica a base de carbono que el cuerpo necesita. Estos minerales no pueden ser asimilados por el cuerpo a menos que estén compuestos en moléculas orgánicas.

Estos minerales inorgánicos se depositan en el cuerpo y se añaden a la sobrecarga de electrolitos que el cuerpo tiene que eliminar y también aumenta los depósitos minerales y de metales pesados que desarrollan los tejidos debilitados y / o zonas de mala circulación e inflamación crónica.


Aquí yace el problema que nunca hemos sospechado como la posible causa de casi todas nuestras enfermedades que causan envejecimiento.


Contaminación de las aguas subterráneas


Todas las aguas subterráneas pueden parecer puras y limpias, pero todas contienen minerales y diferentes contaminantes que se acumulan en el camino al grifo. Lo más probable es que no sea tan puro como podría y debería ser.


Los contaminantes en gran parte de nuestras aguas incluyen productos químicos de la industria, como los clorinados letales, los nocivos fenoles y taninos, además de los fertilizantes químicos comerciales, herbicidas y pesticidas que se vierten en los arroyos.

Si nuestra agua proviene de un pozo, puede tener todas estas deficiencias y más. Si usted tiene un pozo, puede estar flotando en un mar de aguas residuales.


Contaminantes del agua potable

Microorganismos

Residuos fecales de humanos y animales, una gama de bacterias, coliformes fecales, E. Coli, turbidez como vertidos del suelo y virus.


E. Coli

E. coli es un tipo de bacteria coliforme fecal que se encuentra comúnmente en los intestinos de animales y humanos. E. coli es la abreviatura de Escherichia coli. La presencia de E. coli en el agua es una fuerte indicación de la reciente contaminación de aguas residuales o desechos animales. Las aguas de alcantarillado pueden contener muchos tipos de organismos patógenos.


Durante las lluvias, el E. coli puede ser introducido en arroyos, ríos, corrientes, lagos o aguas subterráneas. Cuando estas aguas son usadas como fuentes de agua potable y el agua no es tratada o tratada inadecuadamente, E. coli puede terminar en el agua potable.


Subproductos de desinfectantes añadidos al agua

Bromato, cloruro, ácidos haloacéticos.


Minerales inorgánicos y productos químicos

Muchos minerales inorgánicos dañarán directamente el cuerpo y pueden ser encontrados en el agua subterránea. Minerales como: Antimonio, Arsénico, Abestos, Bario, Berilio, Cadmio, Cromio, Cobre, Cianuro, Fluoruro, Plomo, Mercurio, Nitrato, Nitrito, Selenio y Talio.


Todos estos productos químicos inorgánicos pueden obtenerse de la descarga por erosión de depósitos naturales, erosión de desechos electrónicos, cerámicas, erosión de desechos de baterías, corrosión de tuberías galvanizadas, corrosión de sistemas de tuberías domésticas de cobre, descarga de refinerías de metales, refinerías de petróleo, descarga de desechos plásticos, el uso de fertilizantes, vertederos de tanques sépticos, aguas residuales, etc.


Nitratos, alcantarillas, detergentes

No sólo nos preocupan los minerales de nuestra agua, sino que también debemos añadir los nitratos mortíferos que se filtran en nuestros lagos, ríos y pozos. Por no mencionar los residuos de alcantarillado, las contaminaciones de las fábricas y los detergentes que se arrojan a los ríos.


Problemas relacionados con los minerales inorgánicos en el cuerpo


Cualquier mineral contenido en las aguas es inorgánico y debe ser expulsado por el cuerpo. Cuando un exceso de estos minerales inorgánicos se consumen en el agua, el cuerpo no puede deshacerse de ellos lo suficientemente rápido y se depositan dentro del cuerpo. Consecuentemente, los minerales inorgánicos son acumulados y con el paso del tiempo pasan a través de diferentes vías dentro del cuerpo humano, provocando diferentes problemas:


La formación de cálculos en los riñones y en la vesícula biliar, endurecimiento de las arterias, endurecimiento de las articulaciones como artritis, problemas cardíacos, estreñimiento de las paredes intestinales, osificación del cerebro, problemas de audición causados por depósitos de calcio en el oído interno, agrandamiento de la célula adiposa (célula grasa) y otras enfermedades graves.


Los minerales no expulsados de las aguas que contienen minerales se combinan con el colesterol para formar placas. Estas placas provocan problemas cardiovasculares y se unen con el ácido úrico para causar trastornos artríticos y reumáticos.


El glaucoma, la temida enfermedad ocular, puede ser otro resultado del agua dura. Los vasos diminutos se acumulan con depósitos minerales que provocan un aumento de presión ocular. Nunca ha habido una causa conocida para el glaucoma. Podrían ser los depósitos minerales.

Para ser cien por ciento saludable, el cuerpo humano debe de estar libre de minerales inorgánicos. Cuando el agua pura entra en el cuerpo humano, no deja residuos. No contiene sales inorgánicas. Es la bebida perfecta para la limpieza interna y la salud.


Las tribus Bantu africanas son conocidas por tener las arterias más limpias, así como las más elásticas. No cavan pozos, pero cogen agua de lluvia. Aunque esta agua está contaminada con bacterias, sigue estando casi libre de minerales. Las contaminaciones del aire y del agua, como las que tenemos hoy aquí, no les han afectado tanto.


Incluso los europeos tienen mucho menos colesterol en sus arterias que nosotros. Claro que beben más vino que nosotros. El vino se compone de agua destilada. Toda el agua que pasa a través de las raíces de las plantas, convierte los minerales inorgánicos en minerales orgánicos, y destila el agua al mismo tiempo. Cuando los mostos contienen minerales, los contienen como moléculas orgánicas complejas.


Bebemos agua para hidratarnos no por los minerales


Bebemos agua con el propósito de hidratar nuestros cuerpos.  Comemos alimentos con el propósito de obtener vitaminas, minerales, nutrientes y calorías. Los alimentos están cargados de nutrientes, y proporcionan los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, tal como la naturaleza lo ha querido!


Los minerales que el cuerpo humano necesita contenidos el agua son INSIGNIFICATIVOS comparados con los que se encuentran en los alimentos.


La necesidad de minerales del cuerpo se satisface en gran medida a través de los alimentos, NO BEBIENDO AGUA. Un vaso de jugo de naranja contiene más minerales beneficiosos que treinta galones de agua del grifo sin tratar. Y usted necesitará beber más de 7 galones de agua de manantial para obtener su cantidad mínima diaria de calcio.


Usted obtendrá sus minerales de una dieta saludable, no de un agua de manantial sobrevalorada.


El agua destilada disuelve minerales inorgánicos en el cuerpo


¿Qué significa “destilada”?

Destilada’ es la palabra elegida para referirse al agua pura porque se refiere al hecho de que el agua más limpia es, aquella con la menor cantidad de elementos pegados a ella. A nivel molecular, no hay nada que se adhiera a ella. Así, las moléculas fluyen libremente. No están inmóviles. Están “dis-stilled”, no-quietas.


Los minerales inorgánicos tienen una carga positiva y el agua destilada pura tiene una carga negativa. En la ciencia eléctrica actualmente aceptada, los opuestos se atraen. Cuando usted coloca los minerales inorgánicos cargados positivamente en su agua destilada cargada negativamente, la materia positiva y la materia negativa se pegan magnéticamente entre sí.

La función más grande del agua destilada es que disuelve las sustancias minerales inorgánicas depositadas en los tejidos del cuerpo para que tales sustancias puedan ser eliminadas en el proceso de purificación del cuerpo.


El agua destilada es el disolvente preferido para la purificación. Después de que los depósitos minerales se disuelven, un ejercicio muscular suave puede forzar las toxinas disueltas y los desechos de los tejidos a la sangre para que la sangre pueda llevar los desechos a los órganos excretores.


El agua cargada de minerales no puede limpiar el organismo

El agua potable, que contiene una gran cantidad de mineral inorgánico (es decir, agua de manantial, agua purificada), ya sea dura o blanda, se puede comparar con lavar los platos en agua sucia. Si el agua entra ya cargada, no podrá sacar los residuos y desechos del sistema sin dejar atrás lo que introdujo.


Esto reduce la velocidad del agua. Las cosas pegadas a algo no son libres de moverse como cuando no están pegadas a algo. Por lo tanto, cuando se añaden elementos adheridos a las moléculas de agua individuales, se fijan a ellas y las ralentizan. Cuando se bebe agua destilada con minerales inorgánicos, ya no es agua destilada. El agua sin destilar no limpiará su cuerpo.


El punto principal a recordar es que el agua dura transporta minerales inorgánicos hacia adentro de nuestros cuerpos, mientras que el agua destilada los transporta hacia afuera. Es así de simple.


El Agua Pura atrapa minerales en nuestro cuerpo y los saca afuera

El agua en el cuerpo humano actúa como un solvente, llevando nutrientes a todas las células vivas y transportando el material de desecho fuera de las células para su eliminación. La absorción eficiente de nutrientes y la eliminación eficiente de desechos a través de los riñones y el hígado sólo es posible cuando el agua, el medio de transporte, está limpio. El agua destilada elimina sustancias nocivas y minerales inorgánicos del cuerpo humano. Este proceso puede obstaculizarse si el agua que bebe ya está contaminada.


A medida que el agua destilada ingresa al cuerpo, recoge los depósitos minerales acumulados en las articulaciones, paredes de las arterias o dondequiera que se produzcan, y comienza a retirarlos. Los cálculos biliares y los cálculos renales se hacen cada vez más pequeños hasta que pueden pasar con seguridad a través de sus conductos. Poco a poco, los dolores artríticos disminuyen a medida que las articulaciones se vuelven más flexibles y móviles. Las arterias gradualmente se vuelven más elásticas a medida que la presión arterial tiende a volverse más normal.


El agua destilada produce una reacción iónica negativa en el sistema

El agua destilada reacciona con el contenido extremadamente ácido del estómago sin activar ningún sistema de protección ni afectar al pH corporal. De hecho, según el Dr. Theodore A. Baroody, autor de “Alkalize or Die”, sólo el agua destilada produce una reacción iónica completamente negativa en el sistema.


“Los iones negativos son alcalinos. Estos iones cargados negativamente atraen los desechos ácidos cargados positivamente, llevándolos a los canales de eliminación del cuerpo para su excreción. Así que aunque el agua destilada es ligeramente ácida, debido a su carga negativa, se crea un ambiente sistémico interno más alcalino en el cuerpo cuando se consume agua destilada “.


El agua destilada ha demostrado ser más importante que nunca en el desempeño del control de la conductividad y otros fenómenos eléctricos en el cuerpo humano.


Beneficios secundarios del agua destilada


El té tiene más sabor. El café requiere un tercio menos de gránulos. Los cubos de hielo son transparentes como el cristal, los alimentos se digieren mucho mejor y las vitaminas se asimilan más fácilmente y se vuelven más eficaces. El cuerpo extrae más nutrientes de los alimentos y los corpúsculos transportan mayores cargas de oxígeno, tan importantes para la vida celular.


No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de beber agua destilada para limpiar el torrente sanguíneo, para reducir el dolor artrítico y disminuir la presión arterial. También se sabe que reduce el colesterol y los triglicéridos. De hecho, el único efecto sobre el cuerpo es la salud.


Se prefiere el uso de agua destilada, no tanto por la falta de minerales como por la elevada energía que proporciona. El agua destilada se mueve a través del sistema y en especial en el hígado mejor que el agua de baja energía. Nuestro cuerpo es 60-80 % agua; el agua es el principal catalizador y medio para todas las reacciones energéticas que se producen. El uso de agua destilada de mayor energía asegura que el ambiente metabólico del cuerpo esté en su mejor hidratación.


No sabemos día a día qué contaminaciones pueden existir en nuestra agua. Sin embargo, hay una manera de estar seguros, y esta es destilar su propia agua. Usted está seguro de que obtendrá el agua más pura posible.


La cal (carbonato de calcio) es uno de estos minerales. ¡Piensa en lo que eso le hace a tu bañera! De hecho, algunas personas sufren de concentraciones tan altas de cal que sus manos y dedos pueden desfigurarse masivamente.


Si el agua destilada se hierve en una tetera, ningún calcio o mineral de ningún tipo se acumulará para recubrir el interior de la tetera, a pesar de que utilizemos la misma tetera durante diez años. El agua destilada es entonces agua del tipo más puro. Es inodoro, incoloro e insípido.


20 DATOS SOBRE EL AGUA DESTILADA

Deberías saber que el agua destilada. . .

  • es el agua que se ha convertido en vapor para que sus impurezas queden atrás. Al condensarse, se convierte en agua destilada pura.

  • es el único tipo de agua que cumple con la definición de agua: hidrógeno + oxígeno.

  • es un agua perfectamente natural.

  • es también inodoro, incoloro e insípido.

  • está libre de prácticamente todos los minerales inorgánicos, incluida la sal.

  • es el único disolvente natural que se puede introducir en el cuerpo sin dañar los tejidos.

  • actúa como un solvente en el cuerpo disolviendo nutrientes para que puedan ser asimilados y absorbidos en cada célula.

  • disuelve los residuos celulares para poder eliminar las toxinas.

  • disuelve las sustancias minerales inorgánicas depositadas en los tejidos del cuerpo para que puedan ser eliminadas en el proceso de purificación del cuerpo.

  • no drena minerales orgánicos del cuerpo, sino que recoge y elimina los minerales inorgánicos tóxicos que han sido rechazados por las células del cuerpo y por lo tanto no son más que residuos nocivos que obstruyen las funciones normales del cuerpo.

  • es el agua más ideal y beneficiosa para todos los seres humanos y también para los animales.

  • no deja residuos de ningún tipo cuando entra en el cuerpo.

  • es el agua más perfecta para el funcionamiento sano de esos grandes tamices, los riñones.

  • es el líquido perfecto para la sangre.

  • es el líquido ideal para el funcionamiento eficaz de los pulmones, el estómago, el hígado y todos los demás órganos vitales.

  • es universalmente aceptado como el estándar para aplicaciones biomédicas y para la pureza del agua potable.

  • es tan pura que todas las recetas de medicamentos están formuladas con agua destilada.

  • es fresco, limpio y agradable al paladar.

  • hace que las comidas y bebidas preparadas con ella tengan un sabor notablemente mejor. El sabor es lo suficientemente sutil como para no interferir con el alimento con el que se mezcla.

  • es el único agua pura que queda en nuestro planeta contaminado!

Recuerde – ¡Agua destilada es el agua más saludable y el agua natural más maravillosa del mundo!


La alcalinidad y el organismo


Aprenda cómo afecta la alcalinidad en el cuerpo

El nivel de pH del cuerpo es un gran indicador de su alcalinidad. Debido a que la mayor parte del cuerpo está basado en agua (50-60%), el nivel de pH tiene efectos profundos en toda la química corporal, salud y enfermedades. Si el pH se desvía demasiado hacia el lado ácido o demasiado hacia el lado alcalino, las células se envenenan por sus propios desechos tóxicos y mueren.


El cuerpo está formado en gran parte por agua, un medio que es biológicamente útil para transportar nutrientes, oxígeno y bioquímicos de un lugar a otro. Este medio a base de agua puede tener propiedades ácidas o alcalinas que se miden por una escala gradual llamada pH (por hidrógeno potencial). Donde de 1.0 a 6.9 se considera ácido, 7.0 es neutro y 7.1 a 14.0 es alcalino.


Por ejemplo, la sangre mantendrá un rango ligeramente alcalino de 7,35 a 7,45. Los desequilibrios prolongados de pH de cualquier tipo no son bien tolerados por el cuerpo. El control del factor pH es tan importante que los sistemas reguladores primarios del cuerpo (especialmente la respiración, la circulación y las eliminaciones) regulan estrechamente el equilibrio ácido-alcalino en cada célula y sistema del organismo. Algunos investigadores creen que la alta acidez puede debilitar los huesos porque el cuerpo tiene que tomar minerales alcalinizantes (especialmente calcio) de los huesos para evitar que la sangre caiga en el rango ácido.


El mito del agua ionizada


¿Qué es “agua ionizada”? El término carece esencialmente de sentido. Es verdad, es posible que el agua contenga iones disueltos (átomos o moléculas cargados eléctricamente), pero eso es otra cosa. Casi todas las aguas que se encuentran en la naturaleza adquieren iones como el calcio y el bicarbonato a medida que entran en contacto con rocas y sedimentos. Incluso el agua de lluvia más pura contiene algunos iones de hidrógeno y bicarbonato que se forman cuando recoge dióxido de carbono en la atmósfera.


El agua pura consiste casi enteramente en moléculas de H2O ligadas a una estructura similar a una red en la que las moléculas individuales están constantemente cambiando de pareja. Las moléculas de agua presentan una tendencia muy leve a disociarse (“ionizar”) en iones de hidrógeno e iones de hidróxido: H2O; H+ + OH- pero la extensión de esta reacción está severamente limitada por el hecho de que el revés de esta reacción es mucho más rápida, por lo que en promedio, sólo dos de cada mil millones de moléculas de H2O están disociadas. Ningún dispositivo eléctrico o aditivo químico es capaz de aumentar estas concentraciones de iones en el agua pura por encima de este nivel tan pequeño que, para la mayoría de los propósitos prácticos, el agua pura puede ser considerada libre de iones, como lo demuestra el hecho de que no conducirá una corriente eléctrica.


El agua ácida y alcalina, el pH, toda el agua y todas las soluciones acuosas contienen iones H+ y OH-. Si la cantidad de H+ supera la del OH-, se dice que el agua es ácida. Si hay más iones OH que H+, el agua es alcalina. Se dice que el agua pura, que contiene cantidades iguales de ambos iones, es neutra. Los químicos expresan el grado de acidez o alcalinidad en la escala de pH, que va de 0 a 14 aproximadamente. Las soluciones ácidas tienen valores de pH inferiores a 7, mientras que las soluciones alcalinas tienen valores de pH superiores a 7. El agua pura, siendo neutra, tiene un pH de exactamente 7. Cada unidad en la escala de pH representa un cambio cien veces mayor en la proporción de los dos tipos de iones; por ejemplo, si el pH es de 8, hay 100 veces más iones OH que iones H+ (es decir,[H+] = 10-8,[OH-] = 10-6.) Independientemente de que el agua sea ácida o alcalina, siempre contendrá el mismo número de cargas eléctricas positivas y negativas.


Dado que el agua alcalina contiene un exceso de iones OH-, también debe contener otro tipo de iones positivos además de H+ para igualar las cargas opuestas. Este ión positivo extra es casi siempre un ión metálico como el sodio, el calcio o el magnesio. Del mismo modo, un agua ácida debe contener iones negativos además del OH-; el más común de ellos es el bicarbonato HCO3-. Esto significa que las aguas cuyo pH difiere de 7 nunca son “puras” en el sentido químico.


El “agua ionizada” es uno de los muchos productos y panaceas que la lujosa industria del agua y el bienestar venden al gran segmento del público general que carece de conocimientos científicos para distinguir el hecho de la publicidad pseudocientífica cuando ambos están estrechamente entrelazados. Lo que la mayoría de estos dispositivos de tratamiento venden en realidad son dispositivos eléctricos extremadamente caros que pretenden producir agua “ionizada” y alcalina por el proceso de electrólisis.

Aquí está básicamente la línea de fondo cuando se trata de agua ionizada…

  • “Agua ionizada” no es más que ficción de ventas; el término no tiene sentido para los químicos.

  • La mayoría del agua apta para beber es demasiado poco conductiva para someterse a una electrólisis significativa.

  • El agua pura nunca puede ser alcalina o ácida, ni tampoco puede ser producida por electrólisis.

  • El agua subterránea que contiene iones metálicos como calcio y magnesio puede ser ligeramente alcalina por electrólisis, pero después de que golpea el fluido gástrico altamente ácido en el estómago, su alcalinidad desaparece.

  • La idea de que uno debe consumir agua alcalina para neutralizar los efectos de los alimentos ácidos es ridícula; nos deshacemos del exceso de ácido exhalando dióxido de carbono.

  • Las afirmaciones sobre los beneficios para la salud de beber agua alcalina no están respaldadas por evidencia científica creíble.

  • No hay nada malo en beber aguas ligeramente ácidas como el agua de lluvia. El “pH corporal” es un concepto sin sentido; diferentes partes del cuerpo (e incluso de las células individuales) pueden tener valores de pH muy diferentes.

  • Si usted realmente quiere desacidificar su estómago (a un posible costo de interferir con la digestión de proteínas), ¿por qué gastar cientos de dólares para un dispositivo de electrólisis cuando usted puede tomar pastillas de calcio y magnesio, Alka-Seltzer o la leche de Magnesia?

  • Los dispositivos de electrólisis son generalmente inútiles para tratar el agua para mejorar la salud, eliminar las impurezas comunes, desinfectar y controlar la cal.

Al final, es mejor guardar su dinero en el bolsillo antes de gastar un montón de dinero en un ionizador.


Comentario de la Organización Mundial de la Salud


La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento de 541 páginas titulado “Pautas para la calidad del agua potable”. En este extenso documento busqué la palabra “destila” y sólo encontré 1 párrafo. ¡Increíble!!


“También se consumen aguas envasadas con muy bajo contenido mineral, como las destiladas o las desmineralizadas. No existe información científica suficiente sobre los beneficios o peligros del consumo a largo plazo de aguas poco mineralizadas como para permitir la formulación de recomendaciones”.

¡Increíble…!


Referencias


Artículos

Aquarius The Water Bearer

THE CHOICE IS CLEAR by Dr. Allen E. Banik

WHY DISTILLED WATER?

Distilled Water ENHANCES Mineral Absorption

Difference Between Organic And Inorganic Minerals

Understanding Minerals: Organic vs. Inorganic

Organic And Inorganic Minerals

Organic and inorganic Minerals – what’s the difference?

Minerals in water

Minerals in water

Do We Receive Our Minerals From Drinking Water?

Is Your Body’s PH Levels An Indicator Of Health?

Drinking Water Contaminants – Escherichia Coli, E. Coli


Videos

Andrew Norton Webber and early death from distilled water

Anti Aging secret with Andrew Norton Webber

The Curative Power of Distilled Water Introduction | Dr. Robert Cassar

Distilled Water The Shocking Truth ***

Why I ONLY Drink Distilled Water (in 5 minutes)

1028 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page