• Diego Palma

Incorrecto Vs. Fluir naturalmente

Actualizado: 6 de jul de 2018



La percepción de lo incorrecto es absolutamente necesario para la perpetuación del "drama humano", así como la ilusión de la separación. El drama requiere conflicto. El ego no desea acabar con sus "problemas" porque son parte de su identidad. Le otorgan una definición a mi propia imagen, me convierten en alguien, y eso es todo lo que le importa al ego. Si algo no está mal, entonces nada tiene que ser corregido, lo que en última instancia significa que no hay nada que hacer. Así que creamos la equivocación artificial para hacer la vida más interesante y añadir el elemento dramático, el drama del conflicto.


Pero, ¿Qué es lo que trae la apariencia de lo correcto y lo incorrecto? Cuando nuestra razón, en primer lugar, establece o predice un resultado, entonces encontramos respuestas correctas o incorrectas. Por lo tanto, la proyección de un resultado esperado es lo que genera la apariencia de lo correcto y lo incorrecto.


La vida se desarrolla sin ninguna razón, sin meta, sin dirección. Pero la mente tiene miedo de esta realización. Sólo un mundo aleatorio o una realidad sin propósito podría proporcionar las condiciones para percibir cualquier resultado como indiferente o como correcto e incorrecto al mismo tiempo.


¿Podría algo estar equivocado? La verdad es que nada está realmente equivocado y nunca podría estarlo. No es posible la equivocación. La equivocación está en el ojo del observador y en ninguna otra parte.


Más allá de nuestras ideas de lo correcto

y lo incorrecto, hay un campo.

Te encuentro allí.

- Rumi -


Actuando desde la opinión Vs. Fluyendo del corazón


La moralidad es el conjunto de reglas y regulaciones que usas para navegar a través de la vida cuando todavía estás tratando de "dirigir tu barco" en lugar de dejar que fluya naturalmente.


Cuando actuamos basados en un sistema de creencias nos cerramos a la enorme cantidad de diferentes posibilidades y soluciones creativas, nos cerramos a las opiniones de los demás, a nuestra intuición y a la mágica sincronicidad que surgiría de la apertura a cada momento en particular.


Cuando uno fluye del corazón, la moralidad ya no es necesaria -es instantáneamente obsoleta y desechada. Fluir del corazón significa respirar, esperar a que el camino se revele, darle tiempo y confianza.


En vez de reflejar un sistema de creencias, aprendemos a relajar el primer impulso a reaccionar. Nos relajamos y escuchamos nuestra intuición con una mente tranquila. Esperamos a que se desenvuelva y sentimos la respuesta revelarse en la paz de nuestro aliento.


Podemos tomar acción como una respuesta espontánea a cada momento, libre de indecisión, creencias o agenda, actuando con una inspirada certeza. Sabemos intuitivamente qué hacer. La intuición es completamente confiable, pero sólo cuando viene de una mente tranquila.


"Cuando no hay un yo, el altruismo sucede. Cuando el altruismo sucede, se desborda de bondad y amor sin hacer daño. No hay necesidad de discriminar entre el bien y el mal. Estás operando espontáneamente por el flujo del Tao, que es un orden superior de inteligencia ".

- Adyashanti -


Confiando en la sabiduría del “no saber”


Relájate en el “no saber”. Cuando tomas acción desde el fluir de tu corazón, el pensamiento y el entendimiento surgen después del evento, no como la causa. Te vuelves capaz de vivir con incertidumbre, e incluso disfrutarla.


Cuando te sientas cómodo con el no saber, se abren infinitas posibilidades en tu vida. Significa que el miedo ya no es un factor dominante en lo que haces y ya no te impide tomar acción para iniciar el cambio. La confianza genera una mayor entrega en la próxima situación que surja, y esta entrega aumenta la confianza en la sabiduría del no saber.


Date cuenta que la creatividad sólo aparece cuando no estamos siguiendo algún punto de vista o acción preconcebida. Si aprendes a confiar y a relajarte en el no saber, sentirás una sensación de incremento de vitalidad y creatividad.


Adyashanti escribió,

"Los seres humanos tenemos un deseo de seguridad y protección. La libertad es un estado de completa y absoluta inseguridad e incertidumbre. No hay seguridad en la libertad. Esta es la razón por la que es tan libre: no hay nada de que agarrarse.


Lo desconocido es más vasto, más abierto, más pacífico y más liberador de lo que jamás imaginaste que sería. Si no lo experimentas de esa manera, significa que no estás descansando allí; que sigues tratando de saberlo. Eso te hará sufrir porque estás eligiendo la seguridad sobre la libertad. Cuando descansas profundamente en lo desconocido sin tratar de escapar, tu experiencia se vuelve muy vasta.


Las personas liberadas viven en lo desconocido y entienden que la única razón por la que saben lo que son es porque descansan en lo desconocido, momento a momento, sin definir quiénes son con la mente ".


"Permanece en el estado de no saber,

trabaja sin esfuerzo, ayuda a los demás

y vive en abundancia."

- Sri Shibendu Lahiri -


Artículo recomendado: Deja que el temor te guíe

© Creado por Diego Palma

© Administrado por Arué Palma

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Vimeo
  • Black YouTube Icon