• Diego Palma

Deja que el temor te guíe

Actualizado: 6 de jul de 2018



Todos tus miedos son una reacción a algo que crees que es verdad acerca de una circunstancia o situación.


J. Krishnamurti escribió: "No es que debas estar libre del miedo. En el momento en que tratas de liberarte del miedo, creas una resistencia contra el miedo. Cualquier forma de resistencia no acaba con el miedo. Lo que se necesita en vez de huir, controlar o suprimir o cualquier otra resistencia es entender el miedo; eso significa observarlo, aprender sobre él, entrar en contacto directo con él “.


¿Cuál es el papel del miedo?


Si trataras el miedo como a un viejo amigo, sacarías mucho más provecho. El miedo es tu vibración natural filtrada a través de un sistema de creencias que está fuera de armonía con tu estado natural, tu vibración interna.


Si tus definiciones acerca de la vida y tu realidad están en armonía con tu vibración natural sentirás las circunstancias de tu vida de una manera alegre y armoniosa. Pero si aceptas creencias que están fuera de alineación con tu estado natural, entonces experimentarás tu misma energía transformada en la sensación que llamamos miedo y ansiedad. El miedo y el entusiasmo son la misma energía... los experimentas de manera diferente por la forma en que lo filtras.


El miedo está ahí para indicarnos que estamos sosteniendo una creencia que está fuera de armonía con nuestro estado natural. El miedo es sólo un mecanismo de auto-corrección… un mensajero tocando a tu puerta. Llega para hacerte saber que tienes definiciones en tu consciencia que están fuera de alineación. "Presta atención a esto... esto es algo que necesita tu enfoque, tu atención."


Así que no ahuyentes el miedo. Volverá y derribará tu casa hasta que termine el trabajo de atraer tu atención al sistema de creencias que está fuera de alineación. Hazte amigo del miedo y úsalo para el trabajo para el que fue diseñado.


La analogía del piano


Podemos usar la analogía de un piano. Si estás tocando una canción en el piano y de repente, tocas una tecla mala, una nota desafinada, normalmente no te alejas del piano gritando aterrorizado y jurando que nunca volverás a tocarlo.


Normalmente dices: "Ah, esto está desafinado, debo afinar esa tecla en particular”. Y esto es lo que es el miedo, es como una tecla que suena mal, una tecla fuera de tono que debe ser afinada. La definición debe afinarse y ponerse en armonía con el resto de tus teclas.


Deja que el miedo sea tu guía.


Averigua a qué le tienes miedo. Así es como sabes dónde ir. Sigue el miedo. Entra y enciende la luz. Dentro de tu miedo está tu siguiente puerta, la siguiente cosa que te impide pasar. Deja que el miedo sea tu guía.


Artículo recomendado: Confrontando la muerte

© Creado por Diego Palma

© Administrado por Arué Palma

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Vimeo
  • Black YouTube Icon